Now showing items 54-73 of 91

    • El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía 

      Faustino Ortega, Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas ...
    • El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas 

      Casaño Mallma, Maleni Roxana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ...
    • El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas 

      Rengifo Candia, Jacqueline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ...
    • El juego libre en los sectores para el desarrollo de habilidades de sociales 

      Maiz Garay, Hermelinda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito transformar mi práctica pedagógica con la mejora de estrategias de motivación y la utilización de materiales educativos relacionada al juego libre para ...
    • El juego libre en los sectores un momento pedagógico para estimular la creatividad 

      Cárdenas Peláez, María Del Cármen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años del aula Las Ardillitas ...
    • El juego libre en los sectores, un momento pedagógico para desarrollar habilidades sociales 

      Miraval Gonzáles, Maritza Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego libre en los sectores: un momento para desarrollar habilidades sociales. Tiene como principal objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el momento del juego libre en ...
    • Juego libre en los sectores:Un momento pedagógico para fomentar el respeto entre los niños 

      Prado Ayala, Elizabeth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el en el área de personal social puesto que a lo largo de mi ...
    • Juegos decrolyanos para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas. 

      Alvarado Santos, María Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información ...
    • Juegos Dedrolyanos para desarrollar nociones matemáticos en niños y niñas 

      Alvarado Santos, María Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información ...
    • Juegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñas 

      Mato Canteño, Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad ...
    • Los juegos verbales una estrategia para el desarrollo de la expresión oral del niño 

      León Cusicahua, Karina Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El Objetivo propuesto en el siguiente trabajo de investigación acción, fue Primero plantear y luego desarrollar una propuesta innovadora, reconstruir mi práctica pedagógica y mejorar mediante la aplicación de estrategias ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación 

      Mariano Benito, Irma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ...
    • Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua 

      Machado de López, Betsy Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ...
    • Motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo 

      Rettis Infante, Elizabeth Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación realizado tiene el propósito de mejorar mi práctica pedagógica en el manejo de motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo en los niños y niñas, a través del uso de materiales ...
    • La música como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral 

      Javier Barrueta, Wilma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de ...
    • Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores 

      Toledo Minaya, Carmen Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la ...
    • Niños capaces para desarrollar la expresión oral 

      Resurrección Gonzáles, Ana Nidia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años ...
    • Niños y niñas capaces de expresarse oralmente 

      Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias adecuadas para lograr la capacidad de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 141 “Héroes ...