Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria by Title
Now showing items 2-21 of 45
-
Desarrollo de estrategias en el nivel inferencial para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado "A" de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vasquez", Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar tres estrategias: los tres momentos (Antes – Durante - Después) por Isabel Solé, L – QS – HA por Donna Ogle, y activando sentimientos y sentidos. ... -
Estrategia metacognitivas para desarrollar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica aplicando estrategias metacognitivas para desarrollar el nivel de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado “B” ... -
Estrategia para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en estudiantes de tercer grado de la I.E. San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategia lecto ludo para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Jorge de ... -
Estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Marona, Luyando 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARONA”, LUYANDO 2014. Tiene por objetivo mejorar la expresión oral de ... -
Estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Agropecuario Bolaina, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de tesis titulado “Estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I. E. Agropecuario Bolaina, Leoncio Prado, 2014 tuvo por objetivo ... -
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 ... -
Estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado B de la I.E.Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica se denomina “Estrategias de enseñanza- aprendizaje para desarrollar comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la I.E “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación-Acción titulado: Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del Primer Grado de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014 tiene como: Objetivos, ... -
Estrategias de enseñanza-Aprendizaje para el desarrollo de comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del primer grado "A", de la Institución Educativa "El Amauta" Huánuco,2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de enseñanza-aprendizaje en comprensión de textos en el nivel inferencial, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la innovación de estrategias para ... -
Estrategias e instrumentos de evaluación para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto B de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para el desarrollo de la comprensión lectora propuesto por Francisca Fumero en estudiantes del cuarto ... -
Estrategias lúdicas de enseñanza–aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Micaela Bastidas, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoOBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Santa Rosa, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: La presente tesis de investigación - acción pedagógica tuvo como objetivo fortalecer mi práctica pedagógica mediante estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del quinto K de secundaria de la I.E. Gómez Arias Dávila, Leoncio prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos argumentativos propuesto por Daniel ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado "A" de la I.E. "Guamán Poma de Ayala" - Panao
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos expositivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. "El Gran Maestro", Huánuco - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se orientó a mejorar mi práctica pedagógica para resolver problemas de enseñanza-aprendizaje en la producción de textos expositivos. Se observó dificultad para exponer y argumentar sus ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado "A" de la I.E. Huarichaca - Panao, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuesto por Daniel Cassany en alumnos ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado “A” de la I.E. Huarichaca-Panao, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuesto por Daniel Cassany en alumnos ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las expresión oral en los alumnos del 4to "F" de secundaria de la Institución Educativa "Illathupa "Huánuco -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de procesos de expresión oral propuesto por Marta Baralo en alumnos ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado A de la I. E.“Carlos Ismael Noriega Jiménez” Sachavaca, Leoncio Prado, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes ...