Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 776-795 of 1366
-
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoNuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona ... -
Inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba – Yarowilca - Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba- Yarowilca – Huánuco 2020. La población ... -
La inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 32005 "Esteban Pavletich", Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo en la Institución ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa nuestra señora de la Mercedes - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, ... -
Inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la I.E.I “247 Las Flores” Huánuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los niños de la Institución Educativa Inicial “247-LAS ... -
La inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas 2017. La población ... -
Inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-Huánuco - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoOBJETIVO GENERAL Analizar el grado de relación que existe entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del colegio nacional de aplicación Unheval-HUANUC0-2013 ... -
Interacción docente - alumno y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.I N° 32223 " Mariano Dámaso Beraún" Paucarbamba 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la interacción docente-alumno y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria y primero secundaria de la ... -
Interferencia fonética del quechua en el hablante del español del centro poblado Moscatuna del distrito de Huácar, provincia de Ambo-Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito identificar los rasgos fonéticos del quechua en el hablante del español de los pobladores de Moscatuna. Así también; describir los fonemas vocálicos de interferencia, explicar la ... -
Interferencia fonético - fonológica del quechua en el español hablado en el Centro Poblado Santiago de Llacón, Santa María del Valle, Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl español hablado en el centro poblado de Santiago de Llacón, posee particularidades fonético-fonológicas teniendo a la interferencia del idioma quechua como principal causant. En esta tesis se da a conocer que la ... -
El internet como herramienta tecnológica y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. César Vallejo, Amarilis - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar la relación que existe entre el Internet como herramienta tecnológica y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación ... -
Intervención de guerrillas y montoneras de la Comunidad Indígena de Cayna en la Independencia del Perú 1820-182
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoSe ha realizado un estudio de aproximación acerca de la intervención de guerrillas y montoneras de la comunidad indígena de Cayna, que es un tema olvidado, pese a que esta comunidad tuvo una contribución significativa ... -
Jamboard y aprendizaje de operaciones básicas con números enteros en estudiantes del CEBA Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue probar que la aplicación del Jamboard mejora el nivel de aprendizaje en las operaciones básicas con números enteros de los estudiantes del tercer grado del CEBA N° 32011 Hermilio Valdizán; por ... -
José Antonio Encinas y la interpretación de la realidad educativa en el Perú
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación intitulada “José Antonio Encinas y la interpretación de la realidad educativa en el Perú” tuvo como punto de partida el origen y evolución de la educación desde un panorama histórico hasta llegar ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas ... -
El juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del Mini Atletismo en estudiantes de Educación Primaria de Villa de Manta, Obas-Yarowilca-Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa tesis titulada, el juego como estrategia metodológica en el aprendizaje del mini atletismo en estudiantes de educación primaria de Villa de Manta, Obas- Yarowilca-Huánuco-2021, el objetivo se centró en determinar la ... -
El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo ... -
El juego como estrategia metodológica para el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 161 San Pedro de Cani - Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: Demostrar si la aplicación del juego como estrategia metodológica favorece la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la l. E. N°161 de San Pedro de Cani, Huánuco, 2013 Objetivos Específicos Diagnosticar ...