Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 891-910 of 1352
-
Me divierto resolviendo problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ... -
Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ... -
Me divierto resolviendo problemas matemáticos
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ... -
Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de textos ... -
Medios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ... -
Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ... -
Mejorar la comprensión lectora incrementando el vocabulario en los estudiantes del primer grado "B" de la I.E. "Gabriel Aguilar Narvarte" San Francisco de Cayrán, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicabilidad de la estrategia para incrementar el vocabulario CALE en los estudiantes del 1er grado de secundaria. La metodología utilizada fue la investigación ... -
Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ... -
Memoria afectiva y su relación con las competencias transversales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la Provincia de Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la memoria afectiva y las competencias transversales en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Amauta de la provincia de Huánuco, 2021. Investigación ... -
La mesa redonda en la comunicación oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es mejorar las I. E. competencias de la comprensión y expresión oral a través del manejo de la técnica de la mesa redonda en los alumnos del 2º grado de educación secundaria de la N° ... -
Método analítico y aplicaciones de números racionales en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de las aplicaciones de los números racionales en los estudiantes del Cuarto Año del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco ... -
Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó ... -
Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general ... -
Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, ... -
El método aula- laboratorio y el aprendizaje de la cinemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del C.N.A- Unheval – 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoA través de la investigación explicativa “EL MÉTODO AULALABORATORIO Y EL APRENDIZAJE DE LA CINEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N.A-UNHEVAL – 2014”, cuyo diseño cuasi experimental ... -
El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la ... -
El Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico ... -
Método colaborativo y resolución de funciones cuadráticas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene por título “MÉTODO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN, HUÁNUCO 2022”. Su objetivo fue comprobar que el método colaborativo mejora ... -
El método cooperativo y el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval–Huánuco–2015
(Universidad Nacional HermilioValdizán, 2017)Acceso abiertoEn la investigación se ha estudiado el efecto que produce la aplicación del Método Cooperativo en el nivel de aprendizaje de la Trigonometría en los alumnos, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del ...