xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 27
-
Actividades vivenciales para mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 060 de Cachicoto, Monzón – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que a través de las actividades vivenciales se puede mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 060 de Cachicoto, Monzón- ... -
Aplicación de la estrategia “Sila” para la creación de cuentos con los alumnos y alumnas del 3ro grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 - “Virgen del Carmen” – Distrito, Provincia y Región Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación es realizado por los estudiantes del programa complementario de bachiller de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, tiene como proceso fundamental despertar la creatividad en ... -
Aplicación de las láminas panorámicas como material educativo para desarrollar la competencia de producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Hipólito Unanue Obas 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de las láminas panorámicas mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación del Programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad en niños de cinco años de la I.E.I N° 068 Pachachupán, Acomayo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente investigación, denominado "Aplicación del programa Juegos Infantiles para mejorar la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial Nº 068 de Pachachupán - Acomayo 2014", pretende ... -
Aplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del ... -
El aprendizaje cooperativo y el logro de competencias significativas en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa “Elias Aguirre” Huipoca - Aguaytia – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es el grado de relación del aprendizaje cooperativo y el logro de competencias significativas en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Elías ... -
Las canciones infantiles como influencia en la identidad de los niños de 5 años I.E.I. Gue "Leoncio Prado" de Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo, establecer la influencia de las canciones infantiles en la identidad en los niños y niñas de la I.E.I. de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018. Es importante ... -
Crisis de valores y su influencia en el acoso escolar de los alumnos del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Crisis de valores y acoso escolar o bulling, tuvo como objetivo identificar la influencia que tienen poca practica de valores, en el acoso escolar, es decir; la crisis de ... -
Cuentos andinos y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa 32595, Quero - Pachitea 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación titulado: CUENTOS ANDINOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32595, QUERO-PACHITEA 2017, considero una ... -
Cuentos andinos y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa 32595, Quero-Pachitea 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación titulado: CUENTOS ANDINOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32595, QUERO-PACHITEA 2017, considero una ... -
Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Gue “Leoncio Prado” de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa G.U.E “Leoncio Prado” de Huánuco 2015. Se realizó con ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Príncipe Illathupa”-Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E príncipe Illathupa Huánuco -2021, fue hecho bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel manejado fue ... -
Efecto de la metodología Erca en el desarrollo del área ciencia tecnología y ambiente del cuarto año de secundaria, Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Distrito de Amarilis. Año 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, ... -
Enseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa César Vallejo Huánuco - 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Enseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución César Vallejo - Huánuco, 2019”. Tiene como objetivo, determinar si ... -
Enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia causado por el COVID 19 en la I.E 32400 del Distrito de Jacas Grande Provincia de Huamalíes, periodo 2020-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal, describir la forma como vivenciaron el proceso de enseñanza y aprendizaje los directivos, los docentes y alumnos de la I.E 32400 del distrito de Jacas Grande durante la ... -
Los estados emocionales negativos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyacu – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación ha sido, determinar la relación existente entre los estados emocionales y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” de Shulluyacu, año 2019. ... -
La filosofía y su relación con la formación integral en los alumnos de EBA N°32011 Hermilio Valdizán- Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación científica es un proceso metódico, que primero ayuda al investigador detectar un problema, resolverlos y consecuentemente innovar el conocimiento científico. Precisamente, el estudio realizado parte de ... -
Impacto de la educación remota en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas, año 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito central de nuestra investigación ha sido determinar el impacto de la educación remota en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa N°32417-Singa- Huamalies- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene por objetivo la de establecer como la inteligencia emocional se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa ... -
Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLos resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, ...