Escuela Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 108
-
La dramatización infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N°068 Pachachupan - Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestra investigación tuvo como objetivo: Evaluar la influencia de la dramatización infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial N° 068 Pachachupan-Huánuco, 2017. ... -
Aplicación del programa canciones infantiles para la práctica de valores en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del Programa Canciones Infantiles para la Práctica de Valores en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018, cuyo propósito se ... -
Aplicación de la técnica del reciclaje para desarrollar hábitos de cuidado y conservación del medio ambiente en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 104 Paucarbamba, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoAnte el problema de la crisis ambiental generalizada el sistema educativo ha planteado el enfoque ambiental para asumir los retos que implica esta situación así como el desarrollo de hábitos de cuidado y conservación del ... -
Las canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva la expresión oral en el aprendizaje de ... -
Aplicación del programa "Mi cajita musical" para mejorar la competencia comunicativa oral en niños de cuatro años de educación inicial de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” influye en la mejora de la competencia comunicativa oral en niños de 4 años de Educación ... -
Aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 "San Pedro" Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco ... -
La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de I.E.I - Nº 005 Fray Martincito de Porras - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral ... -
Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 - Paucarbamba - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 - Paucarbamba 2017. La investigación realizada ... -
Los juegos infantiles y su influencia en el aprendizaje del área de Matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial E.I. N° 003 Laurita Vicuña, Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio titulada: “LOS JUEGO INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EI N°0003 LAURITA VICUÑA, HUÁNUCO -2016, parte del ... -
Actitud hacia la adquisición de la lectura en estudiantes de 5 años de la red "Educadoras del nuevo milenio" Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años las instituciones educativas de la red “Educadoras del Nuevo Milenio” de Huancayo hacia la adquisición de la lectura, ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 003 Laurita Vicuña Pino de Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl reto mayor en el campo educativo los asumen los docentes de educación inicial, es por ello que el objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en “Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión ... -
Aplicación del programa “Cuenta cuentos en 3d” para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 104, Amarilis, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en: “Evaluar la influencia de los cuentacuentos en 3D para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de 5 años de la institución educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado: “Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017”; se realizó con el objetivo de ... -
Aplicación del programa Títere Crisolmi para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez – Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA TÍTERE CRISOLMI PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ – HUÁNUCO, 2015”, cuyo ... -
Las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuentos con imágenes en los niños 5 años de la I.E.I 003 Laurita Vicuña-Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la efectividad que tiene las palabras mágicas como estrategia para la creación de cuantos con imágenes en los niños de 5 años de la I.E.I. 003 Laurita Vicuña Huánuco, 2016. Metodologías Para el estudio ... -
Lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 Fray Martincito de Porres - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, ... -
El pictograma como recurso pedagógico y su influencia en el desarrollo de habilidades lectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 005 Fray Martincito de Porres
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: EL PICTOGRAMA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°0005 FRAY MARTINCITO DE PORRES, cuyo objetivo ... -
Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer ... -
Informe de experiencia profesional en el acompañamiento pedagógico a las docentes de UGEL Ilo-Moquegua 2013-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa autora de este informe de experiencia profesional cumplió la función de acompañante pedagógico desde el año 2010 hasta el año 2015 según adjunto en el Anexo (1) En el informe de acompañamiento pedagógico, se presenta ... -
Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Gue “Leoncio Prado” de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa G.U.E “Leoncio Prado” de Huánuco 2015. Se realizó con ...