Tesis de Pregrado: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 108
-
Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo ... -
Taller “Mindfulness Kids” para favorecer la gestión emocional en niños de la Institución Educativa N°414 Huarapa, Huánuco- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo primordial, establecer en nivel de efectividad del taller “Mindfulness kids” para favorecer la gestión emocional en niños de la Institución Educativa N°414 Huarapa, Huánuco - ... -
Taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 Paucarbamba, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°104 Paucarbamba Huánuco 2022. El tipo de investigación ... -
Taller de dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa - San Pablo de Pillao, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada: Taller de Dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa – San Pablo de Pillao, Huánuco -2021. La investigación ... -
Proyecto “Te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavin de Pariarca, Huamalies, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: proyecto “te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavín de Pariarca, Huamalíes, 2021. La ... -
El taller “Magic Art” para desarrollar la creatividad en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°004 Aparicio Pomares, Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “Magic Art” para desarrollar la creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N°004 Aparicio Pomares, Huánuco-2021. ... -
Aplicación de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la sección “B” de la GUE “Leoncio Prado” Huánuco – 2021. La población ... -
Actividades lúdicas para favorecer la competencia resuelve problemas de cantidad en un contexto de pandemia en niños de la Institucion Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Actividades Lúdicas para Favorecer la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en un Contexto de Pandemia en Niños de la Institución Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. ... -
El Taller de Títeres “Fabulandia” para mejorar la expresión oral en niños y niñas en la I.E.I N°580 Santa María del Valle, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó bajo los lineamientos del paradigma cuantitativo, específicamente, corresponde a la investigación aplicada. Su propósito fue determinar el trabajar con el taller de títeres fabulandia ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 066 Viña del Río - Huánuco, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal es “evaluar si las actividades lúdicas mejoran en el desarrollo de psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 066 Viña del Rio -Huánuco”. La investigación es cuasi experimental, ... -
Canticuentos para la formación de hábitos alimenticios en niños de la Institución Educativa Inicial N°514 Huancapata, Ambo, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoPara el desarrollo de la tesis se consideró un grupo importante de niños de 4 años de edad que fueron matriculados en la Institución Educativa Inicial N°514, Huancapata, perteneciente a la Provincia de Ambo, espacio donde ... -
Experimentos caseros para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en niños de la Institución Educativa N°058, Cayna – Huánuco, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se obtuvo como: Objetivo: Formar y desarrollar las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°058, Cayna – Huánuco, 2021, del nivel inicial, ... -
La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en niños de 5 años de la I. E. I. Nº 405, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada, La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en los niños de la Institución Educativa N° 405 Huánuco 2020, cuyo propósito estuvo enfocado en ... -
Taller de lecturas infantiles para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller de lecturas infantiles para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019” tiene como propósito ... -
Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 “Viña del Río”, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020, tuvo como objetivo demostrar si los cinco lenguajes ... -
Programa “Ecovalores” para fomentar la conciencia ambiental en tiempos de pandemia COVID - 19 en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Programa “ECOVALORES” para fomentar la conciencia ambiental en niños de 5 años de Educación Inicial, Huánuco 2020. Metodología el tipo de ... -
Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la ... -
Percepción de los padres de familia respecto al logro de los aprendizajes de sus hijos participantes del programa “Aprendo en Casa”. I.e.I. N°104 Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la coyuntura de la educación virtual a través del programa Aprendo en Casa que durante el año escolar 2020 se dio en nuestro país como consecuencia de la pandemia por COVID 19. El objetivo fue ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa José Antonio Encinas de Bellavista – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” ... -
Actividades vivenciales para mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 060 de Cachicoto, Monzón – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que a través de las actividades vivenciales se puede mejorar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 060 de Cachicoto, Monzón- ...