Now showing items 50-69 of 91

    • Hacia la producción de textos con la "Abejita lectora" para los niños y niñas de 4 años 

      Gonzáles Veramendi, Haydeé Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Empleando el diario de campo describía y cuestionaba mi quehacer pedagógico que redactaba después de cada sesión, puede intervenir e identificar mi falencia en las estrategias metodológicas para producir textos, este ...
    • La indagación científica en educación inicial 

      Villarreal Barrueta, Magaly Virginia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      En mi experiencia laboral con los niños y niñas de la I. E. I. Nº 409 del caserío de Cochapampa donde laboro mejore mi práctica pedagógica utilizando el enfoque de indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente, ...
    • Innovando el juego libre en los sectores para el desarrollo de la autonomía en los niños 

      Jaramillo Rubina, Lucinda Doila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en innovar con nuevas estrategias la hora del juego libre en los sectores para desarrollar la autonomía ...
    • Instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en el niño 

      Maurillo Pujay, Karina Licett (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Deconstruir mi práctica pedagógica con la aplicación de instrumento de evaluación para evidenciar aprendizaje en los niños y niñas de 5 años. Método: mi ...
    • El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía 

      Faustino Ortega, Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica lo realice con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, se fundamenta en desarrollar el juego como estrategia en las sesiones de aprendizaje logrando así niños y niñas ...
    • El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas 

      Casaño Mallma, Maleni Roxana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ...
    • El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas 

      Rengifo Candia, Jacqueline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ...
    • El juego libre en los sectores para el desarrollo de habilidades de sociales 

      Maiz Garay, Hermelinda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito transformar mi práctica pedagógica con la mejora de estrategias de motivación y la utilización de materiales educativos relacionada al juego libre para ...
    • El juego libre en los sectores un momento pedagógico para estimular la creatividad 

      Cárdenas Peláez, María Del Cármen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años del aula Las Ardillitas ...
    • El juego libre en los sectores, un momento pedagógico para desarrollar habilidades sociales 

      Miraval Gonzáles, Maritza Alejandrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego libre en los sectores: un momento para desarrollar habilidades sociales. Tiene como principal objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el momento del juego libre en ...
    • Juego libre en los sectores:Un momento pedagógico para fomentar el respeto entre los niños 

      Prado Ayala, Elizabeth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el en el área de personal social puesto que a lo largo de mi ...
    • Juegos decrolyanos para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas. 

      Alvarado Santos, María Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información ...
    • Juegos Dedrolyanos para desarrollar nociones matemáticos en niños y niñas 

      Alvarado Santos, María Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Desde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información ...
    • Juegos para desarrollar coordinación y equilibrio en niños y niñas 

      Mato Canteño, Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción tiene como objetivo de mejorar la práctica pedagógica mediante la aplicación de diversas estrategias a través de los juegos en la planificación de la sesión de psicomotricidad ...
    • Los juegos verbales una estrategia para el desarrollo de la expresión oral del niño 

      León Cusicahua, Karina Maribel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El Objetivo propuesto en el siguiente trabajo de investigación acción, fue Primero plantear y luego desarrollar una propuesta innovadora, reconstruir mi práctica pedagógica y mejorar mediante la aplicación de estrategias ...
    • Jugando en los sectores desarrollamos la autonomía en los niños y niñas 

      Abregú Alegre, Haydeé Doraliza (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Desarrollando la autonomía con el juego libre en los sectores en los niños y niñas de la I.E.I. N° 076 de Palo Acero”, tuvo como objetivos Aplicar la secuencia metodológica de ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • Mejorando los aprendizajes del niño mediante los resultados de su Autoevaluación 

      Mariano Benito, Irma (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se inició desde el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica reconociendo así el problema o debilidad que se evidenciaba con recurrencia dentro de los diarios de campo, lo ...
    • Mejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continua 

      Machado de López, Betsy Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la ...
    • Motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo 

      Rettis Infante, Elizabeth Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación realizado tiene el propósito de mejorar mi práctica pedagógica en el manejo de motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo en los niños y niñas, a través del uso de materiales ...