Now showing items 21-40 of 91

    • Desarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectores 

      Campos Carrillo, Soledad (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Desarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectores El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didáctica en el desarrollo del juego ...
    • Desarrollo la motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años 

      Lanares Ríos, María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución ...
    • La dinamipráctica para desarrollar la expresion oral 

      Saldaña Bustamante, Diana Soledad (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica se realizó en el centro poblado de Afilador, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco. De acuerdo a lo realizado en mi diario ...
    • En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas. 

      Leandro Berríos, Andy Yannett (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas”, se planteó en base en los diarios de campo tuvo como propósito: a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la ...
    • El enfoque comunicativo textual en la producción de textos en educación inicial 

      Ambrosio Marcelo, Yenifer Yeisy (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: “EL ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL EN LA PRODUCCION DE TEXTOS EN EDUCACION INCIAL” se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado ...
    • Enseñanza activa contextualizada para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Mallqui Amaro, Laura Lina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la ...
    • La estrategia Trac, una experiencia para formar niños expresivos, en la edad de 4 años de educación inicial-Pista Loli-Monzón-2014 

      Silvano Saldaña, Bilha Estela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: Deconstruir ...
    • Estrategias de motivación para mantener la atención del niño 

      Ramírez Ramos, Miriam Graciela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de motivación para mantener la atención de los niños de 4 años de la I.E.I N° 005 “Fray Martincito ...
    • Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones 

      Basilio Tavera, Yanesen Nora (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las ...
    • Estrategias didácticas para producir textos 

      Maylle Bernardo, Yaquelina Yessica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que ...
    • Estrategias heurísticas para la resolución de problemas en el área de matemática, en el nivel inicial 

      Rojas Leandro, Emma Carmen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en ...
    • Estrategias innovadoras para desarrollar las secuencias lógicas en las matemáticas en niños y niñas 

      Fano Villanueva, Inés (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Al empezar asistir al programa de la segunda especialidad del nivel Inicial observé desde mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades en mis actividades diarias, reflexioné sobre ello, para elaborar una ...
    • Estrategias innovadoras para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas 

      Domínguez Ayala, Gisela Mirla (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico surge de los diferentes cuadernos de campo elaborados en cada sesión de aprendizajes en aula, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor pedagógico y la ...
    • Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas 

      Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas 

      Ramos Ramírez, Jermee Jeannette (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación realizada en la I.E.I. 33024 “Santa Rosa de Marambuco” tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica utilizando estrategias lúdicas de matemática para que de esa manera se pueda desarrollar las nociones ...
    • Estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Pacheco Romero, Esmila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente Investigación Acción Pedagógica titulado “Estrategias Lúdicas para desarrollar Nociones Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años, ha tenido el objetivo de Innovar mi Práctica Pedagógica en la enseñanza de la ...
    • Estrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niños 

      Carlos Garcia, Gabriela Mónica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias lúdicas para la convivencia armoniosa entre los niños. Para lograr dicho fin formule los siguientes objetivos: Analizar mí práctica ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas 

      Urbina Rojas, Lupe Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
    • Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño 

      Pimentel Dionicio, Katherine Elisa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, ...
    • Estrategias para la producción de textos con niños y niñas 

      Quijano Ruiz, Rut Selenia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Al empezar la segunda especialidad del nivel Inicial entré en reflexión acerca de de mi práctica pedagógica viendo la realidad, lo que hice fue realizar una deconstrucción en base a la información recolectada y un auto ...