xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 20
-
Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo ... -
Aplicación de fábulas educativas como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de expresion oral en los estudiantes del quinto grado de educacion primaria de la I.E N° 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominada: “Aplicación de Fabulas Educativas como Estrategia Didáctica para desarrollar la competencia de Expresión Oral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de un programa vivencial para mejorar la producción de textos en niños de 2° grado de primaria en la I.E Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de un Programa Vivencial para Mejorar la Producción de Textos en Niños de 2° Grado de Primaria en la l.E. “Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco - 2013", tuvo como objetivo ... -
Aplicación del programa "Graphic organizers" para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Virgen del Carmen N° 32002 - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Graphic Organizers” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Nº 32002–Huánuco”, ... -
Aplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. ... -
Aplicación del Programa Narradram para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del 4° D de educación primaria de la I.E Juana Moreno, Huánuco 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoNuestro estudio de investigación titulado APLICACIÓN DEL PROGRAMA "NARRADRAM" PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to 'D' DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA I.E. "JUANA MORENO" HUÁNUCO, 2013, cuyo objetivo ... -
Aplicación del programa periodismo escolar para mejorar la expresión oral, en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Nacional de Apliacación UNHEVAL - Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio busca determinar, diseñar y aplicar la efectividad del programa periodismo escolar para mejorar la expresión oral, el programa formula una alternativa de solución al problema, por ello es considerado ... -
Aplicación del programa Títere Crisolmi para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez – Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA TÍTERE CRISOLMI PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ – HUÁNUCO, 2015”, cuyo ... -
Los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoNuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es ... -
Los cuentos iconográficos para mejorar la comprensión lectora en los niños del segundo grado de la I.E. René Guardián Ramírez - Amarilis,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS ICONOGRÁFICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NINOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA LE. RENE GUARDIAN RAMÍREZ—AMARILIS - 2017”, tiene como objetivo demostrar que los cuentos ... -
El dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 - Marías - Dos de Mayo, 2018
(2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el dibujo simbólico influye en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 – Marías – Dos de Mayo, 2018; el tipo ... -
La dramatización de textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa 32414 - Puños Huánuco, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl objetivo del este estudio fue determinar la influencia de dramatización de textos narrativos en el desarrollo de comprensión de lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de Nivel Primaria ... -
Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de cuarto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Alta - Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso restringidoLa expresión oral en estos tiempos se ha visto afectada. Por esta razón nos propusimos llevar a cabo nuestra investigación “JUEGOS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÒN ORAL EN NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÒN ... -
Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación ... -
Programa comunicativo textual como enfoque para desarrollar el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa N°32483 Ricardo Palma Soriano Tingo María - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación llevado a acabo fue estructurado eficientemente con el objetivo de desarrollar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la utilización del programa comunicativo textual como enfoque en los ... -
Programa de cuentos huanuqueños para la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA DE CUENTOS HUANUQUEÑOS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO ARMANDO RUÍZ VÁSQUEZ”, ... -
Programa escriptografito para corregir la disgrafía en los niños de segundo grado de la I.E. N°32896 - Amarilis - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoNuestro estudio de investigación titulado PROGRAMA ESCRIPTÓGRAFITO PARA CORREGIR LA DISGRAFÍA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA l. E. N° 32896-AMARILIS -2014 cuyo objetivo fundamental fue Determinar el nivel de efectividad ... -
El programa textos reflexivos para mejorar la práctica de valores en los estudiantes del tercer grado de la IE N° 32046 Daniel Alomía Robles, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn nuestra sociedad actual reflejan una diversidad de problemas que radican desde el entorno familiar, social, político, etc., la cual se puede vislumbrar en las noticias del tiempo tanto internacionalizados, nacional y ... -
Taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución ... -
La técnica del metaplán y el aprendizaje de la ortografía literal en los alumnos del 3er. grado de educación primaria de la Institución Educativa San Pedro N° 32004 - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa Educación a nivel Nacional afronta diversos problemas y limitaciones de carácter pedagógico. Como manifestación de una política educativa, el Ministerio de Educación está imbuido actualmente de una dinámica de cambios ...