Programa de Segunda Especialización: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 567
-
Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ... -
Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ... -
Producir textos lúdicos es una experiencia divertida.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ... -
Estrategias motivacionales de enseñanza aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo”, Huánuco, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales de enseñanza – aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado “A” de la I.E. Huarichaca-Panao, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuesto por Daniel Cassany en alumnos ... -
Estrategias para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la I.E.I. “Túpac Amaru II” de Chaulán, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.I. “TÚPAC AMARU II” DE CHAULÁN, 2014 El objetivo principal de esta ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Esteban Pavletich” Cochacalla – 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo fue mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E “Esteban Pavletich”- Cochacalla, pues se evidenció que tenían serias dificultades, ... -
Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo “A” de la I.E.E “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao ... -
Aplicación del programa agudeza social para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes del CETPRO KOTOSH - período 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoIniciar un proceso de investigación no es sencillo, tiene su grado de complejidad, requiere tener una dosis de competencias en investigación, siendo así, con una postura responsable y sentido lógico, definimos el problema ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el desarrollo de la capacidad resolución de problemas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo ha sido desarrollar la capacidad resolución de problemas en los estudiantes aplicando algunas estrategias como es el método de Polya en el área de matemática. Partiendo de un autoanálisis ... -
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell, Chaucha, Ambo – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEsta investigación establece la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3ro grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell de Chaucha provincia ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Leoncio Prado Huallpayunca Obas 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Leoncio Prado Huallpayunca Obas ... -
Las canciones y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria del Colegio Nacional Santa Rosa de Mayobamba – Chinchao.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que presentamos demostró que las canciones se relacionan significativamente con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria ... -
Actividades psicomotrices y su influencia en el desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° 543 de Leoncio Prado 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de las actividades psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° ... -
Importancia de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 0414 del Distrito de Tocache, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLas experiencias del día a día influyen en la construcción de nuestra personalidad. Una de las actividades muy comunes que tienen que ver con dichas vivencias dentro de la sociedad es el juego el cual nos ayuda a socializar, ... -
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 265 del Distrito de Tocache, 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad la calidad educativa es un deber de todas las instituciones educativa sea cual sea el nivel, en el caso del Perú esto se hace una necesidad inmediata ya que se requiere que los profesionales intervengan ... -
Los juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este ... -
La práctica docente en la aplicación del enfoque Ambiental en las instituciones educativas del Nivel inicial del distrito de Obas-Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. ... -
El uso de adivinanzas influye significativamente en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de la I.E. N° 016 - Chinchao-2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso restringidoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar si al aplicar las adivinanzas mejorará la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 016 de Chinchao - 2018. Logrando comprobar la ...